Cortinas verticales

Las cortinas verticales se caracterizan por haber ido evolucionando con el pasar del tiempo, utilizando diferentes tipos de materiales en su fabricación  que son capaces de brindar un toque elegante y novedoso a cualquier lugar en el que las instales.

¿Qué son las cortinas verticales?

Como su nombre lo indican, son láminas fabricadas generalmente de plástico o madera y que son utilizadas en ventanas con el objetivo de limitar la entrada del sol, además de ofrecer la más privacidad a las personas que viven o trabajan en el interior de la propiedad.

Además de esto, las cortinas verticales representan un gran accesorio de decoración, ya que su estilo y la interesante disponibilidad de colores que se encuentran en el mercado, permiten que las cortinas verticales puedan combinar con la decoración de cualquier estancia.

¿Por qué comprar cortinas verticales?

Uno de los mejores beneficios de las cortinas verticales, es que pueden moverse en diferentes direccione, siendo esta una de las características que son capaces de brindarle un mayor valor a estos productos.

De esta manera, tendrás una mayor facilidad al momento de limitar la entrada de luz exterior, así como también para ganar más privacidad cuando lo desees.

¿De qué tipo de materiales están fabricadas las cortinas verticales?

El material que se utiliza para la fabricación de este tipo de cortinas, es considerablemente variado, algo que te permitirá tener un mayor abanico de opciones al momento de combinar estos elementos con la decoración de tu propiedad.

Por lo general, los diseños de mayor demanda de cortinas verticales, son los compuestos de madera, plástico y aluminio, lo que permite poder ofrecerte un mejor ambiente en salones, cocinas y dormitorios.

La estructura de los rieles de este tipo de cortinas, se fabrica específicamente con aluminio, siendo este el material elegido para poder brindarle a estos elementos una mayor duración y gran resistencia ante factores corrosivos que puedan afectar su buen estado.

¿Dónde instalar las cortinas verticales?

Aunque por lo general se tratan de unas piezas que podrás ver con mayor frecuencia en el escaparate de muchos comercios, este tipo de cortinas se pueden utilizar en muchos lugares más.

Una de las mejores recomendaciones, es utilizar este tipo de cortinas en grandes ventanales, ya que limitarán la entrada del sol y la brisa como mejor te parezca.

Sin embargo, este tipo de ventanas también son muy recomendadas para salones y habitaciones ya que, además de sus funciones, también se caracterizan por brindar una excelente impresión, permitiendo que cualquier estancia se pueda ver mejor.

¿Cómo se limpian las cortinas verticales?

Si hay algo que permite que estas cortinas puedas destacar más que otras, es la facilidad de su limpieza, siendo este otra de los mejores puntos a favor que podrás encontrar en ellas.

Cuando se tratan de cortinas verticales de manera, tendrás la facilidad de poder realizar un aspirado en seca diariamente con el objetivo de evitar la acumulación de polvo en sus láminas, además de que también podrás utilizar paños humedad para limpiarlas en su totalidad.

Si tus cortinas verticales se llegan a manchar, no vayas a meterlas en la lavadora o secadora, aunque para limpiarlas, lo único que debes hacer es desmontarlas y lavarlas a mano con el uso de un poco de agua y jabón, algo que puedes hacer en pocos minutos.

De esta forma la suciedad de tu cortina se eliminará por completo y cuando la instales de nueva, verás que habrá quedado como nueva.

Una vez colgadas, solo tienes que esperar un par de minutos para que se sequen por completo. Durante este periodo, lo más recomendable es dejar tus cortinas verticales abiertas para que el sol y el viento se encarguen de secar por completo sus láminas.

Vera Calvo
Vera Calvo

Jaime Santillán
Jaime Santillán

Sofía Carreres
Sofía Carreres

Ona Santacruz
Ona Santacruz

Deja un comentario