Cortinas venecianas

Decorar tus ventanas puede llegar a convertirse en un verdadero reto, lago que se debe a que tienes que tomar en cuenta algunos aspectos que te pueden ayudar a obtener una mejor imagen. Para estos casos, apostar por cortinas venecianas puede ser uno de los mejores aciertos que puedas elegir, considerando que entre otras cosas, son perfectas para cualquier ventana de tu propiedad.

¿De qué material están fabricadas las cortinas venecianas?

Por lo general, las cortinas venecianas se  fabrican con tres tipos de materiales específicos: La madera, el PVC o el aluminio.

Sin embargo, cada uno de estos materiales es capaz de brindarte características y ventajas diferentes que deberás evaluar dependiendo de cuáles sean tu s necesidades.

Por ejemplo, la mayoría de las persianas de aluminio, no son capaces de recibir fuertes golpes, mientras que las cortinas venecianas de madera o PVC, pueden hacerlo con normalidad.

Sin embargo, las cortinas de aluminio resisten muy bien al calor, a los rayos del sol y a la humedad, siendo estos algunos factores que pueden llegar afectar a las cortinas venecianas de madera y PVC.

¿Las cortinas venecianas se pueden utilizar en exteriores?

En la actualidad, tendrás la disponibilidad de encontrar una interesante cantidad de cortinas venecianas para exteriores que podrás utilizar en espacios domésticos o comerciales.

Este tipo de persianas venecianas para exteriores se caracterizan por ser similares a las de interiores, aunque la diferencia que hay entre una y otra, es que las de exteriores están especialmente diseñadas para soportar con más facilidad los factores climáticos.

Este tipo de cortinas para exteriores también te permitirá regular la cantidad de láminas con el objetivo de que puedes decidir tener menos o más luz exterior en el interior de tu propiedad.

¿Cómo se limpian las cortinas venecianas?

Te recomendamos limpiar tus cortinas venecianas con mucha frecuencia, ya que esto puede evitar la acumulación de polvo en su estructura y así prolongar su periodo de vida útil por una mayor cantidad de tiempo.

Por esta razón, no debes esperar a que tus cortinas se vean sucias, además de que para limpiarlas, tendrás varias opciones de cómo hacerlo.

Una de las primeras opciones para poder limpiar tus cortinas venecianas, es pasar un plumero con mucho cuidado por su superficie para que puedas retirar la acumulación de polvo de sus láminas.

La segunda opción, es limpiar cada dos semanas las láminas de tu cortina con un paño húmedo y para finalizar, la última opción que puedes elegir para limpiar a profundidad la estructura de tus cortinas, es introducir un rodillo con agua y jabón por las láminas para que se puedan limpiar a la perfección.

¿Cuáles son las ventanas donde utilizar cortinas venecianas?

Al comenzar a leer esta guía, posiblemente hayas tenido alguna duda sobre este tipo de cortinas.

Sin embargo, ya te hemos demostrado que como mencionamos en un principio, las cortinas venecianas representan una excelente opción para colocarlas en cualquier lugar de tu propiedad, además de que son capaces de brindarte muchas ventajas.

  • Limpieza sencilla

    Esta es una de las mejores características de este tipo de cortinas, además de que pueden ser instaladas y desinstaladas con facilidad para que puedas hacerlo, aunque si prefieres, puedes limpiarlas en el mimo lugar en el que están ubicadas.
  • Regula el paso de la luz

    Con el uso de estas cortinas, podrás limitar no solo el paso de la luz, sino también el nivel de privacidad que quieres disfrutar, además de que, en temporadas de temperaturas bajas, puedes mantener el calor en el interior de tu propiedad sin problemas.
  • Son de fácil instalación

    Al momento de hacerte con cualquiera de sus modelos, tendrás la facilidad de poder instalarla con mucha facilidad y sin necesitar a ningún profesional que se encargue de hacerlo.

Mateo Concepción
Mateo Concepción

Daniela Ferrer
Daniela Ferrer

Javier Montreal
Javier Montreal

Héctor Delgadillo
Héctor Delgadillo

Deja un comentario