Cortinas de habitacion

Las cortinas representan un accesorio muy importante en cualquier habitación, algo que se debe a que pueden permitir que este espacio se vea mejor y en algunos casos, las cortinas de habitación también son capaces de generar una mayor profundidad para que el dormitorio se vea más grande.

¿Qué son las cortinas de habitación?

Las cortinas de habitación son conocidas como piezas móviles que generalmente son fabricadas con telas, aunque en la actualidad las podrás encontrar de distintos tipos de materiales.

Su función principal es cubrir las ventanas con el objetivo de limitar la entrada de la luz solar, así como también de proporcionar un mayor porcentaje de privacidad al entorno en que se van a colocar, como es el caso de las habitaciones en este caso.

Sin embargo, esta no es la única función que cumplen las cortinas de habitación, considerando que también representan un accesorio de decoración que puede ser considerado como indispensable para muchas personas.

¿Cuáles son las ventajas de las cortinas de habitación?

Actualmente existe la disponibilidad de poder encontrar una gran variedad de cortinas en el mercado, lo que significa que te será muy fácil conseguir la que combine a la perfección con la decoración de tu habitación.

La principal ventajas de las cortinas de habitación es que resultan ser totalmente funcionales, sencillas y muy fáciles de utilizar.

Pero esto no es todo, ya que también se caracterizan por ser muy versátiles, tomando en cuenta que algunos modelos se pueden colocar en ventanas y puertas para evitar la entrada de polvo y sucio que provienen del exterior

¿Cómo elegir las cortinas de habitación?

Al momento de elegir las cortinas de habitación, siempre es bueno tomar en cuenta algunos aspectos que te ayuden a realizar una buena elección y así puedas disfrutar de un mayor número de ventajas.

Entre los aspectos que siempre debes considerar antes de hacerte con una de estas cortinas, están los siguientes:

Combinar las corinas de habitación con la decoración

Si vas a colocar cortinas de habitación por primera vez, lo más seguro es que necesites una paleta de colores para que tengas la posibilidad de elegir el color ideal que debes utilizar en esta estancia.

Esto se debe a que tienes que buscar la manera de poder combinar la cortina que vaya s a utilizar, con el color de las paredes y la decoración de la habitación.

Si ya tienes cortinas de habitación en tu propiedad y lo que quieres es cambiarlas por unas nuevas, entonces vas a tener más claro cuáles son los colores que vas a utilizar para cambiar la imagen de tu habitación.

Tipos de telas de las cortinas de habitación

Cuando se trata de cortinas de habitación en donde el sol nunca falta, la mejor opción es utilizar cortinas de tela de lino, terciopelo o seda, ya que este tipo de materiales son capaces de brindar una excelente protección en contra de los rayos del sol.

Si por el contrario, lo que buscas es darle a tu habitación un tono más oscuro, entonces las mejore recomendación es utilizar cortinas de habitación que estén fabricadas con telas un poco más gruesas que las que mencionamos anteriormente.

Para estos casos, el terciopelo y la tela de tapicería son las mejores opciones para poder limitar por completo la entrada de luz solar.

Tamaño de las cortinas de habitación

Antes de comprar, mandar a confeccionar o hacer por tu cuenta unas cortinas para habitación, lo más recomendable es medir su altura y su tamaño.

En estos casos, no solamente debes preocuparte por el ancho de la ventana, sino también el largo a donde quieras que llegue la cortina.

Zoe Chávez
Zoe Chávez

Olga Sáez
Olga Sáez

Adalia
Adalia

Unai Valencia
Unai Valencia

Deja un comentario