Cortinas de dormitorio

¿Estás interesado en elegir cortinas de dormitorio para tu casa? A continuación te detallaremos unos pasos sencillos para que puedas lograrlo y así cambies la imagen de este espacio tan importante para tu comodidad.

¿Cómo elegir las mejores cortinas dormitorio?

Al momento de elegir cortinas dormitorios para tu propiedad, debes tomar en cuenta algunas aspectos que te permitirá poder disfrutar mejores diseños y así puedas complace tus gustos y necesidades.

Toma nota de las recomendaciones que te vamos a detallar a continuación para que puedas superar tus expectativas al momento de instalar cortinas dormitorio en tu hogar.

Armoniza la decoración de tu dormitorio

Si esta es la primera vez que vas a colocar cortinas dormitorio, lo as seguro es que necesites de una paleta de colores para que puedas elegir cuáles son los colores más convenientes que puedes utilizar, ya que puedes combinar tu cortina con la decoración de tu habitación, así como también con la decoración de las paredes.

Sin embargo, cuando ya sabes cuál es el color que vas a utilizar, lo único que tienes es que buscar un diseño que vaya con tu personalidad o con la de tus familiares, ya que cuando se trata de niños, a ellos les gusta tener su habitación lo más decorada posible.

Tipo de tela de las cortinas dormitorio

Esto resulta ser de gran importancia para todas las cortinas en general, no solo para las de dormitorios.

Si la ventana de tu habitación se caracteriza por permitir una mayor entrada de los rayos solares, la mejore recomendación es optar por cortinas de tela de lino, imitación de terciopelo o seda, ya que este tipo de materiales se caracterizan por ser capaces de brindar un mayor porcentaje de resistencia ante los rayos solares.

Pero si lo que estás buscando es poder obtener una mayor oscuridad en tu habitación, la mejor manera de hacerlos es eliminar cualquier entrada de luz disponible en tu habitación con el uso de cortinas más gruesas como es el caso del material de tapicería o terciopelo.

Tamaño de las cortinas dormitorio

En algunas ocasiones, muchas personas se limitan a comprar las cortinas que desean, ya que no compaginan con el tamaño y la altura de tus ventanas.

Sin embargo, ahora tienes la posibilidad de poder confeccionar tus cortinas dormitorio a medida, algo que te permitirá cubrir todo el ancho y el largo de la ventana que tienes en tu habitación.

Si duermes en una habitación pequeña con un techo bajo, la mejore recomendación es que solicites la confección de una cortina larga que sea capaz de llegar casi al suelo, ya que esto le dará una mejor proyección a la decoración de tu habitación.

¿Cómo combinar las cortinas dormitorio?

Cuando hablamos de decoración, no nos referimos simplemente a la combinación arbitraria de un par de color y esto se debe a que existen algunos lugares en donde  no se deben utilizar colores específicos y mucho menos en combinación con otros colores.

Esto significa que al momento de elegir la cortina ideal para tu habitación, debes tomar en cuenta cada detalle y aquí se incluye el color de tus paredes, el color de tus muebles y el color de los accesorios que hagan parte de la decoración de tu dormitorio.

No se trata de saber si el rojo combina con el blanco, es saber que te puede aportar cada color que elijas para tus cortinas dormitorios, algo que te puede ayudar a disfrutar de una interesante cantidad de beneficios, considerando que algunos colores son capaces de aportarte tranquilidad, concentración y hasta armonía, así que esto resulta ser algo indispensable.

Juanjo Juanjillo
Juanjo Juanjillo

 Jimena Manzano
Jimena Manzano

Dario Asensio
Dario Asensio

Teresa Roldán
Teresa Roldán

Deja un comentario