Cortinas de baño

Para muchas personas, las cortinas de baño representan una verdadera necesidad, algo que se debe a que cumplen la función de evitar que el agua salpique por toda la superficie del baño y así evitar que se llene de agua por todos lados.

¿Qué son las cortinas de baño?

Las cortinas de baño son conocidas como laminas que generalmente son fabricadas en vidrio o plástico, que cumplen la función de cubrir el área de la ducha o de la bañera.

Por lo general, este tipo de cortinas se caracterizan por disponer de argollas incrustadas que sirven para poder guindarlas en una barra de metal o plástico de vaya de un extremo a otro de la pared y así poder abrir y cerrar la cortina cuando la vayas a utilizar.

¿Cuál es la función principal de las cortinas de baños?

La función que cumplen este tipo de cortina, es evitar que el agua salga del área de la ducha, mojando de automáticamente todo el resto del suelo, lo que significa que su trabajo es cubrir el interior del espacio de la ducha o la bañera para evitar este tipo de circunstancias.

Sin embargo, este tipo de elementos también son capaces de brindar un gran aspecto decorativo que servirá para brindarle una mejor imagen al espacio de tu baño.

En la actualidad podrás encontrar una interesante cantidad de modelos de cortinas de baño y a continuación te detallamos cuáles son las ventajas que podrás disfrutar con su uso.

¿Cuáles son las ventajas de las cortinas de baño?

Como mencionamos anteriormente, la principal ventaja que tienen las cortinas de baño, es hacer de este espacio un desastre, ya que mientras limites el agua que sale de la ducha en un solo lugar, podrás estar tranquilo.

De lo contario, luego de haber terminado la ducha tendrás que comenzar a limpiar todo el agua que haya sido regada en este espacio.

Además de esto, las cortinas de baño representan un gran factor decorativo en la imagen de cualquier baño, incluso puede ser lo primero que veas apenas ingreses al baño de tu propiedad, lo que significa que este tipo de elementos pueden brindarte una buena o mala primera impresión de tu baño, dependiendo de su estado.

Este tipo de piezas también resulta ser de gran importancia al momento de mantener la privacidad de las personas, ya que si alguien ingresa al baño por error mientras te duchas, podrás estar tranquilo de que no te van a ver.

Una de las mejores ventajas de este tipo de cortinas, es que son muy fáciles de limpiar y esto se debe a sus materiales de fabricación que por lo general son de plástico impermeable para evitar que el agua deteriore su estado.

¿Cuál es el tipo de cortina más conveniente para tu baño?

Si quieres cubrir por completo la zona donde se encuentra ubicada tu ducha, existen dos manera que te permitirán hacerlo, una de ellas es la instalación de cortina instaladas que pueden ser deslizadas en ese mismo espacio u otras que son conocidas como cortinas móviles, estas últimas son las más comunes.

  • Cortinas de baño móvil: Se caracterizan por ser muy fáciles de instalar y de limpiar. Esto se debe a qué se trata de una lámina de plástico que lleva unos ganchos incrustados y que se colocan sobre una barra de aluminio o plástico que puedes retirar cuando desees.
  • Cortinas de baño instaladas: A diferencia de las anteriores, este tipo de cortinas si necesitan una instalación profesional, aunque el costo para hacerlo puede ser elevado, ya que es un trabajo que lleva tiempo.

Son cortinas que no se pueden remover, lo que significa que para limpiarlas, debes hacerlo en el mimo lugar. Generalmente están fabricadas de vidrio o fibra de vidrio.

Alonso Berríos
Alonso Berríos

Angela B.
Angela B.

Antonio Ordóñez
Antonio Ordóñez

José Robledo
José Robledo

Deja un comentario